viernes, 24 de julio de 2020

Reino Unido y Estados Unidos dicen que Rusia disparó un arma satelital en el espacio

Estados Unidos y el Reino Unido han acusado a Rusia de probar un proyectil similar al arma en el espacio que podría usarse para atacar satélites en órbita.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos describió el uso reciente de "lo que parecería ser un armamento antisatélite real en órbita" como preocupante.
El ministerio de defensa de Rusia dijo anteriormente que estaba usando nueva tecnología para realizar verificaciones en los equipos espaciales rusos.
Estados Unidos ya ha expresado su preocupación por la nueva actividad de satélites rusos.
Pero es la primera vez que el Reino Unido hace acusaciones sobre disparos de prueba rusos en el espacio. Llegan pocos días después de que una investigación dijera que el gobierno del Reino Unido "subestimó gravemente" la amenaza planteada por Rusia .
En una declaración el jueves, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford, acusó a Moscú de hipocresía después de decir que quería que el control de armas se extendiera al espacio.
"Moscú tiene como objetivo restringir las capacidades de Estados Unidos sin tener la intención de detener su propio programa de contraespacio", dijo.

No hay comentarios: