domingo, 26 de julio de 2020

Revela Lozoya sobornos a panistas


Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas del Pacto por México. El entonces Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia.
Según su dicho, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya. El panista fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, y en mayo de ese año asumió el cargo de secretario general del PAN.
Otros nombres mencionados como destinatarios son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y Salvador Vega, y los hoy Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
También es mencionado el senador José Luis Lavalle Maury, quien fue presidente de la Comisión de Administración del Senado. A su secretario técnico, Rafael Caraveo, lo implica en la recepción del dinero.

No hay comentarios: