jueves, 23 de julio de 2020

Jorge Zermeño Infante; alcalde irresponsable, apoya bailes populares por “ser tradición”


Con el COVID-19, creciendo exponencialmente, justifica bailoteos domingueros con personas de la tercera edad
Juan Monrreal López
Julio 22 de 2020
Torreón, Coahuila. – Sin mayor razonamiento que ganar el proceso electoral en Torreón, en el próximo ciclo electivo, el presidente municipal panista, Jorge Zermeño Infante, ajusta a la circunstancia electoral su posición en cómo enfrentar el COVID-19 en este municipio, convertido en el foco rojo de la pandemia en el estado de Coahuila, en mucho, por los arrebatos, caprichos y desafíos sin ton ni son del presidente, contra las políticas diseñadas por el gobierno del estado y el gobierno federal de la 4T (Jorge Zermeño Infante, alcalde berrinches de Torreón; es detractor de AMLO y mantiene abulia contra COVID-19 https://democratanortedemexico.com/2020/04/12/jorge-zermeno-infante-alcalde-berrinches-de-torreon-es-detractor-de-amlo-y-mantiene-abulia-contra-covid-19/ ).
En decadencia física y mental, los arranques zermeñistas de hace 23 años, – cuando fue alcalde por primera vez-, son cada vez más frecuentes, aunque ahora conllevan impactos directos a la población que está bajo el azote de la pandemia del SARS-COV2, a quien en con su ejemplo, instó en el primer momento de la pandemia a no usar cubre bocas, actitud que mantuvo en los eventos oficiales en los que se informaba acerca del avance del corona virus en Torreón.
Ahora, con 773 casos confirmados, la llamada Perla de La Laguna, esta convertida en el municipio con mayor número de contagios y fallecidos de todo el estado.
Aún, así, el Ayuntamiento permitió la realización del baile dominical con alrededor de 100 asistentes al evento.
Con el permiso municipal, los organizadores de las tardeadas de los domingos, se aprestaron a colocar las bocinas, como siempre lo habían hecho, en los pasados 20 años.
Después, al menos 40 parejas, sin las mediar las medidas indispensables para detener la propagación del COVID-19, se dieron a la tarea de tallar el suelo de la Plaza de Armas, acompasados al son de las cumbias y danzones.
Eso ya lo sabían los funcionarios de la presidencia municipal y Jorge Zermeño Infante, aun así, dejaron correr el baile hasta que en las redes sociales, habitantes de Torreón, comenzaron a denunciar la irresponsabilidad del ayuntamiento, pero particularmente a Jorge Zermeño.
Incluso, en pleno bailoteo, se arengó a no emplear el cubre bocas, lanzando consignas acerca de la inexistencia o peligrosidad de la pandemia, todo esto frente a los rondines de la policía de Seguridad Pública, quienes nunca molestaron a los bailarines, hasta que llegó la llamada de los mandamases del municipio para detener la fiesta, ante la andanada de mensajes que acusaban de irresponsable en las redes sociales, a Jorge Zermeño.
Esta fue la única manera que la presidencia reculara y detuviera el meneo, con todo y malestar de los bailadores.
Para el lunes 21, convertido en escándalo en el Facebook y Tuiter, Jorge Zermeño Infante, quiso minimizar las denuncias ciudadanas en las redes sociales usando los medios de comunicación.
Allí, frente a los medios que le cuidan las espaldas, el edil de Torreón, Zermeño Infante, dijo sin venir al caso y en desbarre mental, que, “ en Torreón, se respetan los derechos humanos”, cuando se sabe que en estos años del gobierno zermeñista se ha construido un gobierno machista, homofóbico por decir lo menos, (Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; misógino y homofóbico, rechaza la Alerta de Género https://democratanortedemexico.com/2018/08/13/alcalde-de-torreon-jorge-zermeno-infante-misogino-y-homofobico-rechaza-la-alerta-de-genero/ ) e incluso, ha sido denunciado en la tribuna del Congreso de Coahuila, como “un cerdo machista” por la diputada Elisa Catalina Villalobos (Jorge Zermeño Infante, es un “cerdo machista”, dice diputada, Elisa Catalina Villalobos https://democratanortedemexico.com/2019/04/08/jorge-zermeno-infante-es-un-cerdo-machista-dice-diputada-elisa-catalina-villalobos/ ).
Justificando la autorización de bailongo, Zermeño Infante, explicó que, “hay que entender que el ánimo social de la gente requiere, de alguna manera, la convivencia”, cuando todavía a principios de julio responsabilizaba totalmente a los torreonitas del disparo de los casos COVID-19, en el municipio.
Sin embargo, con la mira puesta en ganar las próximas elecciones, Jorge Zermeño, se ha vuelto condescendiente con la irresponsabilidad ciudadana y ahora justifica el no frenar el baile del domingo y una que otra tertulia en los barrios populares.
Por eso, llegaron tarde los inspectores y la policía para disolver las parejas que bailaban; Zermeño Infante, quiere ganar las elecciones a como dé lugar, aunque los infectados por el SARS-COV2, se desboquen en la municipalidad.
Zermeño Infante, quiere desbrozarle el camino al diputado del Yunque, el ultraderechista Marcelo de Jesús Torres Cofiño y a sus hijos, el verdadero poder municipal; el poder real de los negocios usando a las institutciones.
También, Zermeño, desea derrotar internamente en el PAN, al fantasmal grupo político de Guillermo Anaya Llamas, de una vez por todas.
Esa es la apuesta de Jorge Zermeño, aunque el COVID-19, arrase con la salud de los torreonenses.
Que no se diga que Jorge Zermeño Infante, no es responsable del crecimiento del COVID-19 en Torreón, cuando alcahuetea actividades que no combate la pandemia.
Twitter: @jmonrreall

Comparte!

0SHARES

No hay comentarios: