jueves, 23 de julio de 2020

Acompañante’ recibe $1 millón 700 mil de líder de la Sección 5


Bertha “N”, quien de acuerdo con los talones de pago, cobró en dos expediciones más de un millón 600 mil pesos

Imprimir
‘Acompañante’ recibe $1 millón 700 mil de líder de la Sección 5
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una mujer identificada en el gremio magisterial como mesera o acompañante de un bar botanero que frecuentaban exdirigentes de la Sección 5 del SNTE, aparece en la lista de personas externas al Sindicato beneficiadas con cheques que se soportaron con recursos del Fondo de Ahorro de los trabajadores.


Pasa de mesera a ‘millonaria’

De acuerdo con información que circula entre grupos magisteriales sobre las auditorías aplicadas por despachos contratados por la dirigencia nacional del SNTE a la Sección 5, además de los 21 profesores y dirigentes que cobraron cheques por una suma de más de 10 millones de pesos, otros beneficiados fueron personas ajenas a la organización.



Una de ellas es una mujer identificada como Bertha N., que de acuerdo con los talones de pago cobró en dos expediciones más de un millón 700 mil pesos del Fondo de Ahorro de los maestros.

La única relación de la mujer con el Sindicato se dio cuando atendía a exdirigentes de la Sección 5 en el bar en donde trabajaba como mesera y acompañante.

El primer cheque está fechado el 21 de febrero de 2018 por un millón 278 mil pesos; el segundo, el 31 de enero de 2019, por 487 mil pesos. Los dos documentos bancarios tienen la firma del entonces secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo.



Los cheques forman parte de los resultados de la auditoría aplicada a las finanzas sindicales del periodo 2016-2019, justo durante la gestión de Ponce.

No hay comentarios: