viernes, 24 de julio de 2020

Secretario de Comunicaciones renuncia tras diferencias con López Obrador

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, renunció este jueves (23.07.2020) a su cargo tras oponerse a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner la administración de los puertos y aduanas del país en manos de militares.
"Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos", dijo el mandatario.
López Obrador anunció el viernes pasado la medida que otorga a los militares el control administrativo de puertos y aduanas para combatir el tráfico de drogas y la corrupción. Luego de conocerse la medida, la prensa había barajado la posible renuncia de Jiménez Espriú.
"Queremos poner orden, me preocupa mucho la entrada de droga, del fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del Pacífico", explicó este jueves al justificar su decisión.
Jiménez Espriú es el tercer secretario que renuncia al gabinete federal.
En julio de 2019, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dimitió por "discrepancias en materia económica".
Y en mayo del año pasado, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, hizo lo propio tras protagonizar un escándalo por retrasar la salida de un vuelo comercial que abordó.
Por otro lado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, renunció el mismo mes por diferencias con la visión de algunos funcionarios del gobierno y criticó con las políticas de austeridad.

No hay comentarios: