miércoles, 29 de julio de 2020

Premiada en Bulgaria, la mexicana Los lobos llegará a Estados Unidos por HBO


 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 6
La cinta mexicana Los lobos, del director Samuel Kishi, ganó el premio Danny Lerner en el Festival Internacional de Cine Burgas, realizado del 18 al 25 de julio en Bulgaria.
El encuentro, fundado en julio de 2016, tiene como principal objetivo presentar las tendencias actuales del cine búlgaro e internacional con la finalidad de propiciar un diálogo intercultural.
La película aborda el tema de la migración y ha abierto la conversación sobre este importante tema. Llegará a la plataforma digital HBO Max en Estados Unidos el próximo viernes.
Los lobos es la historia de Max y Leo, de ocho y cinco años, respectivamente, que son llevados de México a Albuquerque, Estados Unidos por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan a que ella regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja reproductora de casetes, construyen un universo imaginario.
La película ha participado en varios festivales, como el de Busan, en Corea; de Hainan, en China; de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba; de Berlín, en Alemania, y de Miami, en Estados Unidos.
Actúan Martha Reyes Arias, Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez, Cici y Johnson T. Lau. Es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films.

No hay comentarios: