lunes, 27 de julio de 2020

Aprobación de Trump cae a nivel más bajo de cara a reelección


A menos de 100 días de las elecciones, más estadunidenses consideran que el país va por la dirección equivocada que en cualquier otro momento durante la presidencia de Donald Trump, dice una encuesta reveladora de las dificultades que aguardan al republicano en su duelo contra el demócrata Joe Biden.
Además, apenas el 32% de la población aprueba la gestión de Trump con respecto a la lucha contra el coronavirus, un piso que no se había visto antes, según el sondeo realizado entre la AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas.
Las malas noticias han provocado un abrupto cambio de estrategia por parte de la campaña republicana y de la Casa Blanca.
Luego de meses en que desestimó el coronavirus y el resurgimiento de la enfermedad, Trump la semana pasada advirtió que las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar.
Tras minimizar la importancia de usar cubrebocas para protegerse del virus, súbitamente Trump llamó a la población a hacerlo.
Y tras insistir en que realizará una gran convención partidista en agosto, eventualmente tuvo que cancelar esos planes.
Los súbitos repliegues reflejan la difícil situación en que se encuentra el mandatario faltando tres meses para las elecciones.

No hay comentarios: