viernes, 17 de julio de 2020

Difícil que AMLO apoye a la región económicamente


>El senador Armando Guadiana reconoció ante empresarios de Monclova


Imprimir
Difícil que AMLO  apoye a la región  económicamente
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El senador Armando Guadiana reconoció ante empresarios de Monclova, que difícilmente se puede esperar algo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para resolver la problemática económica que enfrenta la Región Centro de Coahuila por la crisis financiera de Altos Hornos de México.

Ante la presencia de líderes de cámaras empresariales, a los que convocó ayer por la tarde a una reunión en un restaurante, el legislador coahuilense admitió que el Gobierno Federal puede empujar a través de Nacional Financiera para que le inyecte recursos a AHMSA, “pero realmente es un problema que tienen que resolver los empresarios de AHMSA, con una nueva asociación o la venta”.

Sin respuesta a zona de emergencia

El senador Armando Guadiana sostuvo que no cree que todo lo que ocurre a la empresa acerera sea una venganza personal de López Obrador contra el presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

“Yo creo que no, olvídense del problema de las personas, de la problemática de Ancira y López Obrador, ese es otro boleto; que tenga cierta relación, a lo mejor la tiene”, expresó a representantes de medios de comunicación que lo abordaron sobre el tema.

Al referirle que si no es una venganza el que un funcionarios de CFE declaró que ya se está negociando con “la nueva administración” de AHMSA la compra de carbón; es decir, le canceló los contratos a Ancira, pero está dispuesta a negociar con el presidente de Villacero, Julio Villarreal, el Senador se concretó a responder “qué les puedo decir...”.

Y aunque presumió que acompañó a líderes empresariales de Monclova en la Ciudad de México, a fin de que el Senado realizara un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a declarar a la Región Centro de Coahuila zona de emergencia económica por los mismos problemas que enfrenta por la situación de AHMSA, Guadiana reconoció que no ha habido respuesta.

Reconoció que la Región Centro vive una problemática económica fuerte por la crisis financiera de AHMSA, pero señaló que no queda de otra que seguir empujando la carreta.

“Esperemos que con la firma que hicieron AHMSA y Grupo Villacero que preside Julio Villarreal, se consiga el capital de trabajo urgente que requiere AHMSA; lo mínimo que le puede inyectar Villacero son 300 millones de dólares, pero ojalá y le metan 400 ó 450 millones de dólares, eso va a traer la solución a los problemas y se reactiva todo”, agregó.

No hay comentarios: