Hasta ahora no han concretado el texto con el que explicarán su aval a dictamen sobre seguridad nacional.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 04/08/2011 16:24
México, DF La ruptura del diálogo que decretó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad este mediodía frente a la Cámara de Diputados provocó un enconado diferendo entre las fracciones parlamentarias que confluyen en San Lázaro.
Al concluir la declaratoria del poeta Javier Sicilia y el padre Miguel Concha Malo, que reprocharon la postura del Poder Legislativo al aprobar en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Nacional, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, convocó a representantes de los partidos a una reunión urgente en el viejo salón de protocolo del recinto legislativo.
El objeto era responder de manera institucional a la ruptura del diálogo por parte del movimiento ciudadano.
Pasada la una de la tarde inició la reunión a la que asistieron la diputada Vázquez Mota y sus correligionarios Javier Corral y Alberto Pérez Cuevas, los petistas Pedro Vázquez, Porfirio Muñoz Ledo y Laura Itzel Castillo, por los verdes Pablo Escudero y Juan José Guerra, mientras que del lado del PRI se presentó Beatriz Paredes y Alfonso Navarrete Prida.
Hasta este momento no se ha alcanzado un acuerdo sobre el contenido del boletín oficial que pretenden emitir para exponer y justificar la determinación de los diputados al aprobar el dictamen en lo general.
Se pretende exponer a la opinión pública que la Cámara de Diputados mantendrá el compromiso adquirido con el movimiento ciudadano en el alcázar de Chapultepec y que se pondrá en contacto con el Senado para consensuar una ley que incluya todas las voces.
No obstante, los petistas han reclamado a los partidos que aprobaron en lo general el dictamen que la ciudadanía se encuentra lastimada porque una vez más el Poder Legislativo no cumple con sus compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario