jueves, 4 de agosto de 2011

Rompe Movimiento por la Paz diálogo con Legislativo

La medida, ante el malestar e inconformidad que provocó el aval de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, lo cual fue considerado como una traición por el grupo que encabeza Javier Sicilia.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 04/08/2011 13:01



México, DF. Representantes del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, encabezados por el poeta Javier Sicilia y el padre Miguel Concha, no se presentaron a los encuentros que se habían programado en la Cámara de Diputados para establecer las bases del diálogo público que habrían de ocurrir en los próximos días entre el movimiento social y legisladores federales en San Lázaro.

La razón de la inasistencia a los encuentros con vicecoordinadores y con la presidencia de la Junta de Coordinación Política obedeció al malestar e inconformidad que provocó la aprobación en lo general del dictamen de Ley de Seguridad Nacional entre los representantes del Movimiento por la Paz al considerar ese hecho como una traición concretada el pasado martes.

Los integrantes del Movimiento emitirán un mensaje a las 13 horas frente a la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro para anunciar que se retiran del diálogo con las autoridades y con los poderes de la federación al haberse incumplido la palabra del Poder Legislativo en torno a que se incluirían las voces y las propuestas del movimiento social en el dictamen de la controvertida Ley de Seguridad Nacional.

El poeta Javier Sicilia expuso que el retiro ocurrirá mientras no haya señales de parte del poder político por reconocer el movimiento social como parte intrínseca en la solución de los graves problemas que vive el país.

No hay comentarios: