sábado, 17 de marzo de 2012

Sicilia va a Roma; pedirá al Papa no dejarse cubrir por el “show mediático"

Será recibido por representantes de la Iglesia a quienes expondrá la situación que se vive en México.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 17/03/2012 11:40



México, DF. El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, viajará este sábado en la noche a Roma para entregar en el Vaticano una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, en donde le pide que en vez de dejarse cubrir por el "show mediático" que se armará alrededor suyo durante su visita al país, abrace "el cuerpo adolorido y asesinado de Cristo" que es hoy México y Centroamérica.
En conferencia de prensa, el poeta anunció que realizará el viaje "a título personal", acompañado por cuatro personas más, y leyó la misiva que le hará llegar a Joseph Ratzinger a través del secretario de justicia y paz del Vaticano, Mario Toso.
"He venido hasta Roma para decirte que México vive en el sufrimiento desde hace cinco años. México y Centroamérica, amado Benedicto, son en este momento el cuerpo de Cristo abandonado en el huerto de Getsemaní y crucificado en medio de dos delincuentes", mencionó Sicilia en su carta.
"Cuando llegues a México, queremos recordarte que detrás del decorado mediático y político que como siempre te montarán", están las víctimas de la guerra que hoy vive el país, por eso "pedimos que abraces antes que a nadie el cuerpo adolorido de Cristo y lo consueles", pues de lo contrario "la esperanza en la comunión profunda de la resurrección quedará destrozada", añadió.
Cuestionado sobre las razones para acudir a Ratzinger, cuando este personaje ha mostrado falta de compromiso con las víctimas de pederastia, el escritor subrayó que va en busca de encontrarse con el vicario de Cristo en la Tierra, al margen de sus posicionamientos políticos y su papel como jefe de Estado.

No hay comentarios: