jueves, 8 de marzo de 2012

Captura Ejército en Comarca Lagunera a 17 personas por crimen organizado

Entre ellos se encuentran Valentín Martínez Cuenca, identificado como líder zeta en Torreón, y a los homicidas de una agente del Ministerio Público Federal ejecutada el año pasado.

De la Redacción
Publicado: 08/03/2012 12:27



Torreón, Coah. El Ejército Mexicano detuvo en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango a 17 personas vinculadas con el crimen organizado, entre las que se encuentran Valentín Martínez Cuenca, a quien las autoridades identificaron como líder del grupo delictivo Los Zetas en Torreón, y a los homicidas de una agente del Ministerio Público Federal ejecutada el año pasado.

El general Roberto Vega Díaz, comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, dijo que Martínez Cuenca, apodado El balón, fue detenido en Gómez Palacio, Durango, junto a seis de sus escoltas que tenían en su poder siete fusiles calibre .223, granadas de fragmentación, cartuchos hábiles y cargadores. Los militares también aseguraron los dos vehículos tripulados por los pistoleros.

En otros hechos, los militares detuvieron a pistoleros acusados de asesinar a María Margarita Sánchez González, agente del Ministerio Público asignada a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Gómez Palacio, Durango, en la zona conurbada de Torreón, Coahuila.

La funcionaria de 43 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre de 2011, y dos días después su cadáver apareció mutilado en un predio ubicado en la parte posterior del Cereso de Torreón.

No hay comentarios: