martes, 20 de marzo de 2012

Inaugura Calderón modernización de la carretera Saltillo-Zacatecas

Edgar González
20 marzo 2012

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira reiteró al presidente su apoyo para mejorar la seguridad pública y también le hizo una invitación para que acuda a la entidad

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.-Al inaugurar 343 km de modernización de la carretera Saltillo Zacatecas, el presidente Felipe Calderón dijo que contar con más y mejores vías generan empleos y oportunidades que reconstruyen el tejido social, para mejorar la seguridad del país.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el presidente Calderón dijo que actualmente se han costruído o modernizado 19 mil kilómetros de carreteras en su administración, pero la meta es cerrar el sexenio con 21 mi kilómetros.

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira reiteró al presidente su apoyo para mejorar los niveles de seguridad pública y también le hizo una invitación para que acuda a la entidad.

La carretera a Zacatecas-Saltillo empezó a modernizarse en el año 2004 y actualmente hay tramos con dos carriles por sentido y otros con un carril y acotamiento por sentido.

El presidente Calderón resaltó que en la mayor parte del tramo carretero que une a las capitales de Zacatecas y Coahuila la carretera prácticamente volvió a construirse.

La vía Zacatecas-Saltillo tuvo una inversión de 3 mil 124 millones de pesos, tiene un uso de casi 4 mil vehículos diarios y según estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reduce el tiempo de traslado entre Saltillo y Zacatecas en una hora y media.

No hay comentarios: