miércoles, 28 de marzo de 2012

Diputados se acusan por deuda y finanzas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO


Diputados del PRI y PAN en el Congreso de Coahuila se trenzaron ayer en un debate sobre las finanzas del estado y el país, e intercambiaron acusaciones de irresponsabilidad de los gobiernos federal y estatal.


Aprobarán cambios a la Ley de Hacienda

La discusión inició luego de que el priista Víctor Zamora "felicitó" en tribuna al gobernador Rubén Moreira por el paquete de estímulos fiscales para bajar algunos impuestos como las cuotas a colegios particulares y la tenencia.

Esto provocó que el panista Fernando Gutiérrez le respondiera que el paquete fiscal que enviará Moreira es "una simulación" que tiene "tintes electoreros".

Para responder al panista, Zamora mencionó un reporte de la Secretaría de Hacienda publicado el lunes, según el cual la deuda externa de México ha aumentado 50 por ciento durante el gobierno de Felipe Calderón, lo que después provocó cuestionamientos sobre la deuda de Coahuila.

"Calderón tiene un desastre financiero. Prometió empleos y bienestar, pero tenemos inseguridad y miles de mexicanos sin empleo", dijo Zamora.

Gutiérrez rechazó las acusaciones del extesorero del Estado y criticó el "desastre financiero de los Moreira".

Hasta el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el priista Eliseo Mendoza Berrueto, le entró al debate, para expresar preocupación por "el crecimiento de la deuda en México, porque el Gobierno Federal debe cuidar las finanzas".

Al final, el priista José Luis Moreno concluyó que la discusión en la tribuna del Congreso era en realidad "un debate estéril, que sólo pretende buscar los reflectores".

No hay comentarios: