viernes, 23 de marzo de 2012

Se esperaba un sismo aún más fuerte, revela SSN

Fuente: Excélsior
23 marzo 2012

El titular del Servicio Sismológico Nacional aseguró que la fuerza contenida en la brecha de Guerrero no ha sido liberada desde hace 100 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Carlos Valdez, manifestó que el fuerte temblor del martes, 7.4 grados en la escala de Richter, no era el que esperaban, si no uno de mayor potencia.

"Existe una brecha sísmica en Guerrero, yo pensé que éste era el sismo que habíamos venido esperando, la respuesta es no", aseguró Valdez.

Sobre la posibilidad de que un terremoto más fuerte se presente en la Ciudad de México, el titular de la SSN corroboró la versión pero no aproximó para cuándo sucedería tal fenómeno natural.

"Sí, definitivamente espero que la gente entienda lo que queremos decir, lo que sí nadie nos puede decir es cuándo ocurrirá", comentó en entrevista radiofónica.

También comentó que la brecha que existe en Guerrero no ha expulsado la energía contenida desde hace 100 años, por lo que ahora se espera que comience a liberarla, además de que existe un 90 por ciento de que el fuerte sismo que tanto se espera ocurra hoy o en los próximos 10 años.

"100 años ya es un tiempo grande, se ha acumulado energía y eventualmente se puede registrar un sismo", finalizó.

No hay comentarios: