miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevamente falta Villarreal a careo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO, COAH.

Javier Villarreal, exsecretario del Satec no acudió al penal, por lo que se suspendió la audiencia principal del Juicio referente a la denuncia por falsificación de documentos para solicitar créditos bancarios.

La denuncia fue interpuesta por diputados de la bancada panista, de la pasada legislatura.

Se tenía planeado un careo entre los demandantes y el demandado, con el fin de desahogar las pruebas a favor. Sin embargo, Javier Villarreal, uno de los presuntos involucrados en la petición de créditos a través de la falsificación de documentos no acudió a la audiencia.

La inasistencia de Javier Villarreal puede desembocar en la revocación de su libertad condicional, a decisión del juez de Distrito.

Por su parte, el juez Adrián González, indicó que enviará la constancia con el juez de Distrito.

A la audiencia también fueron citados los demandantes Carlos Orta, Esther Quintana, Miguel Batarse, Mario Dávila y Rodrigo Rivas, quienes se manifestaron molestos ente "la falta de responsabilidad de los demandados".

"No quieren que aparezca el verdadero culpable, porque evidentemente saldrá a la luz cuando ellos comparezcan", aseveró Mario Dávila, ex diputado del PAN.

La audiencia fue solicitada por la defensa del extitular del Satec, pero ni el demandado ni sus representantes legales se presentaron.

Ante ello, el juez Adrián González manifestó que enviará constancia al juez de Distrito, con la intención de valorar la revocación de la libertad condicional que se le había otorgado, toda vez que incumplió con los requerimientos del juicio.

Cabe recordar que la querella fue interpuesta en el mes de julio del año pasado, ante la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: