domingo, 18 de marzo de 2012

Suficiente, extensión de operativo: Olmos

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN

El alcalde Eduardo Olmos consideró que será suficiente la ampliación de aquí a diciembre del operativo Laguna Segura y que la Policía Municipal estará lista para hacer su parte.

Dijo que se han reducido los hechos delictivos en un 93 por ciento y que se espera que de aquí a lo que resta del año se pueda avanzar aún más en el tema de la seguridad en cuanto al refuerzo de las corporaciones.

"La Laguna tiene, en el último mes, una tranquilidad que no había tenido en los últimos cuatro años, tenemos una reducción drástica de las incidencias violentas", comentó.

El presidente municipal dijo que Laguna Segura ha sido el modelo que ha homologado a las corporaciones y consideró que una vez que concluya se deberá continuar el trabajo en las áreas de inteligencia, investigación y seguimiento de los procesos judiciales.

Por su parte, César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que el Operativo Laguna es una estrategia a nivel federal pero el Estado y el Municipio no deben confiarse en que la Federación estará siempre aquí para atender la inseguridad en la región.

"Se necesita trabajar en reforzar áreas como la prevención del delito, los derechos humanos, necesitamos una estrategia integral como municipio, como región y como Estado, el Laguna Segura va a terminar y la Policía tiene que trabajar para contar con más elementos y mejores patrullas", expuso.

Óscar Soto, presidente de la comisión de seguridad de la Coparmex, dijo que para diciembre no estarán listas aún las corporaciones locales, dado que el avance registrado en la capacitación y depuración de los elementos no es el más adecuado.

"Ya no hay vuelta atrás en cuanto a la lucha contra la violencia en La Laguna, ya se había sobrepasado el Estado de Derecho, esto ya no puede detenerse", indicó.

No hay comentarios: