jueves, 22 de marzo de 2012

Ignora Moreira huelga de pagos de escuelas

LUCíA PéREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO

La cuota aumentó de 40 a300 pesos por alumno

El gobernador Rubén Moreira dijo desconocer la huelga de pagos de cuotas estatales anunciada por al menos cien colegios privados de Torreón, pues dijo que los secretarios de Educación y Finanzas no le han informado.

Sin embargo, Moreira dijo que está abierto al diálogo con la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera, que protestó el aumento de la cuota de incorporación a la Secretaría de Educación, que pasó de 40 a 300 pesos por alumno.

El Siglo de Torreón publicó el martes que la Unión anunció que al menos cien colegios acordaron no pagar la cuota, debido a la alta carga fiscal que enfrentan.

"No tengo noticia de ello, pero yo dialogo con todos", dijo Moreira al ser cuestionado sobre el anuncio de las escuelas.

El presidente de la Unión, Rodolfo Silva, dijo que ya han discutido el aumento de las cuotas con funcionarios de las secretarías de Educación y de Finanzas, sin que hubiera solución a su reclamo.


Moreira dijo que los titulares de Educación, José María Fraustro, y de Finanzas, Jesús Ochoa, no le han informado sobre la huelga de pagos de los colegios.

Fraustro dijo que la Secretaria de Finanzas ha tenido reuniones con la Unión, pero que sus peticiones para reducir las cuotas apenas se analizan en la Administración Fiscal General.

Según Fraustro, una propuesta es otorgar a las escuelas un Certificado de Promoción Fiscal, pero no se ha determinado el monto del impuesto que se aplicaría.

"Ya estamos revisando la situación, para llegar a un arreglo. Estuvimos con ellos e hicieron unas propuestas para ver si se puede replantear el impuesto", dijo.

No hay comentarios: