YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El gerente de la empresa Promotora Ambiental (PASA), concesionaria del servicio de limpieza en Torreón, se mostró sorprendido ayer por la decisión del Municipio de rechazar la renovación de su concesión y licitar nuevamente el servicio.
A pesar de que representantes del Municipio afirmaron que habían notificado a PASA que no se les renovaría el contrato, Ricardo Sainz Garza, gerente de la empresa en La Laguna, dijo que no se les avisó de manera oficial.
Sainz afirmó que la empresa va a participar en la licitación que el Municipio convocará en 10 días. "Nosotros le vamos a entrar a la licitación, claro que sí''.
Aclaró que legalmente PASA de Torreón no tiene ningún impedimento para participar en una licitación pública como se había comentado debido a los problemas que enfrenta una empresa filial, Promotora Ambiental del Sureste.
A más tardar en diez días las autoridades municipales lanzarán la licitación nacional para concesionar por ocho años el servicio de limpieza de Torreón.
Gerardo Puente, secretario del Ayuntamiento, dijo que las bases de la licitación serán transparentes.
"De ninguna manera amañadas o a modo, para beneficiar a alguna empresa en particular'', afirmó.
El funcionario comentó que ayer ya transcurrida la mañana se le avisó por vía telefónica a los representantes de PASA en Torreón la decisión del Ayuntamiento, en el sentido de que no habría renovación de contrato.
Pero la empresa se quejó de la falta de cortesía, y es que el Municipio primero hizo pública su decisión y después notificó a PASA, que se ha encargado del servicio de limpieza desde su privatización, en 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario