domingo, 14 de junio de 2009

Coahuila; Aventaja PRI en elección federal y local

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- El PRI aventaja en las elecciones para diputados federales en La Laguna así como en los pronósticos para la elección de alcalde de Torreón, según una encuesta de El Siglo de Torreón.

La encuesta señala que el PRI tiene 45 por ciento de preferencia electoral en Torreón. Contra 22 por ciento del PAN. En Gómez Palacio y Lerdo, el PRI aventaja 40 por ciento contra 13.

De igual forma, cuestionados sobre su intención de voto si la elección para presidente municipal de Torreón fuera ahora, 52 por ciento de electores respondió que votaría por el PRI y 26 por ciento respondió que por el PAN, con 15 por ciento indeciso.

Las elecciones para renovar los ayuntamientos en Coahuila se realizarán el 18 de octubre.

En el caso de las elecciones a la Cámara de Diputados el próximo de julio, el PRI ha logrado remontar los resultados negativos de la elección de 2006, cuando perdió los distrito 5 y 6 de Coahuila, que corresponden a Torreón, y ganó por estrecho margen el distrito 2 de Durango, que comprende Gómez Palacio y Lerdo.

En Torreón, el sondeo detectó un 18 por ciento de votantes indecisos y 15 por ciento que votarían por partidos distintos al PRI y PAN. En La Laguna de Durango, hay 34 por ciento de indecisos y 13 por ciento con preferencia distinta al PRI o PAN.

No hay comentarios: