miércoles, 3 de junio de 2009

En revés a PASA, licitan servicio de limpia

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN


Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón decidió no renovar la concesión del servicio de limpieza a la empresa Promotora Ambiental (PASA), sino abrir una nueva licitación para que participen otras empresas, anunció el alcalde José Ángel Pérez.

La decisión se dio un año después de que PASA hizo una propuesta al Ayuntamiento para que se le extendiera la concesión.

PASA se hizo cargo del servicio de limpieza de la ciudad luego de la privatización en 1994.

El alcalde dijo que la decisión de abrir un concurso se tomó para buscar mejores tarifas y mejorar la calidad del servicio. Dijo que ayer mismo se le notificaría a PASA que no habría renovación del contrato.

Añadió que las bases de la licitación a nivel nacional ya están listas, por lo que buscan concluirla antes de que venza el contrato de PASA, dentro de dos meses.

El Municipio busca abatir la carga que significa pagarle un promedio de 8 millones de pesos mensuales a PASA por la prestación del servicio. De esta suma sólo se recuperan 3.5 millones ya que el pago de parte de los usuarios es voluntario.

De parte de la empresa ganadora se pretende obtener descuentos de por lo menos 15 por ciento en las tarifas que cobre al Ayuntamiento, participación financiera en la ganancia por reciclaje de basura y aprovechamiento por generación de energía a partir de biogás en el relleno sanitario.

No hay comentarios: