martes, 23 de junio de 2009

Interpone homosexual denuncia por discriminación ante la CDHEC contra Alejandro de Luna, ex diputado local priísta

Homosexual acusa de maltrato a funcionario
Mayté Parro 23-Junio-2009

Acusa a funcionario

Fue doblemente diputado por el PRI, votó y firmó la reforma al Código Civil que permite en Coahuila la unión de personas del mismo sexo.
Hoy Alejando de Luna fue denunciado ante la Dirección Estatal de la Discriminación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por cometer de manera vergonzosa un acto de discriminación contra el líder de los homosexuales de esta ciudad.
De Luna, actual coordinación regional de Programas Estatales, fue denunciado con palabras entrecortadas por el llanto por Héctor Galaviz, líder de la Asociación Regional de Homosexuales “Por Nuestra Razón de Ser”, quien dijo ser víctima de segregación y trato indigno de parte de un servidor público.
Apoyado por casi un centenar de ciudadanos fronterenses homosexuales y heterosexuales, Héctor Galaviz acusó al priísta contra quien exige todo el rigor de la ley por actos discriminatorios y el cese al cargo público.
El afectado declaró que el dos veces legislador y tres años titular de la CNC intentó lanzarlo a la calle junto con su pareja cuando asistieron a un festejo que le ofreció a las presidentas del Monedero de la Gente, en el que se destaparía al candidato.
“Fue indignante el trato que se me dio en el convivio en mi Seccional 179, son tiempos electorales y se me corrió de este evento en una forma muy ordinaria, cuando yo aun con todo y mi condición sexual he trabajado por más de 21 años al servicio de la gente, este trato no me lo merecía”, dijo sin poder contener el llanto.
Informó que este evento lo convocaron los colaboradores de Sedesol, Alejandro de Luna y su equipo, y aunque él no fue convocado lo llevaron mujeres de los seccionales 177, 178 y 179, al que pertenece y que fue gracias a ellas que no abandonó en forma indignante el lugar.
“Fui corrido por Alma Zúñiga, colaboradora de Alejandro de Luna, lo esperé y cuando llegó le dije que su colaboradora me estaba corriendo y para mi sorpresa me dijo:
‘Sí, te tienes que ir, aquí no puedes estar’.
“Si fue por mi forma de vestir, yo siempre he andado vestido de mujer; lo he tenido como invitado de honor en mis eventos, le he cedido el micrófono para que se proyecte y nunca hubo problema por mi vestimenta”, dijo.
La denuncia
Ayer mismo, Héctor Galaviz presentó su denuncia ante Lorena Bermea, directora estatal para la No Discriminación. “No le voy a perdonar el trato tan indigno y no descansaré hasta que se me haga justicia por esta humillación; mi pareja me va a apoyar”, advirtió.
“Pido a las autoridades estatales que investiguen al equipo de Alejandro de Luna para que se den cuenta qué clase de gente es, a la que incluso Alejandro ha tenido que ir a sacarlos de la cárcel. Yo puedo ver a la gente de frente porque a nadie he estafado, ni robado, ni defraudado, he sido transparente y no tengo cola que me pisen”, denunció.

No hay comentarios: