miércoles, 17 de julio de 2013

Pedirá PAN de GP la impugnación en busca de nulidad de comicios

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio anunció que pedirá la impugnación en busca de la nulidad de la elección del pasado 7 de julio a la alcaldía, presentando tres argumentos principales para ello.


En conferencia de prensa, se presentaron quien fuera el candidato Augusto Ávalos; el presidente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda; el dirigente local, Uvaldo Nájera; entre otros.
Los principales factores irregulares que denuncian son la participación del gobernador Jorge Herrera Caldera durante la campaña, violando la prohibición de hacer propaganda durante las campañas.
Además del reseccionamiento de la 447 ubicada anteriormente en Hamburgo, ya que se provocó la falta de votación entre el electorado correspondiente. Aseguran que no se informó adecuadamente a los ciudadanos, ni se publicó la correcta ubicación de las casillas creadas.
Por otra parte, Augusto Ávalos comentó que el abstencionismo que se tuvo en la pasada elección fue provocado por las mismas autoridades electorales.
Víctor Hugo Castañeda, señaló que esta fue una elección de estado, donde se tuvo intervención de los gobiernos estatal y municipal, además de que la policía estatal se encargó de inhibir el voto.

No hay comentarios: