Integrantes del organismo Participación Ciudadana 29 pidieron una auditoría externa para el Simas, que abarque los ejercicios fiscales del 2009 a 2013.
Durante una acalorada entrevista que tuvieron ayer en la empresa abastecedora, aseguraron que el Consejo Directivo debe aceptar la propuesta, pues "el que nada debe, nada teme'', dijeron.
Molestos porque 'los dejaron plantados', un grupo de seis personas de esta agrupación, se quejaron de la falta de atención del gerente Jesús Campos Villegas que pese a haberlos citado para ayer, no estuvo.
La reunión que tendrían, había sido acordada hace quince días. Supuestamente este grupo de ciudadanos recibirían información que la Gerencia General iba a entregar sobre la situación financiera general, pero no se las dieron y los citaron para la tarde.
En la reunión que tuvieron hace quince días, los miembros de Participación Ciudadana 29 pidieron que estuvieran presentes, además del gerente Jesús Campos, el alcalde Eduardo Olmos y el secretario del Consejo Lauro Villarreal. Pero ninguno de los tres acudió al llamado.
Fueron atendidos por el secretario de Gestión y Seguimiento Luis Vallejo Moreno a quien increparon duramente.
Lo regañaron por la ausencia del gerente, por no resolverles la entrega de la documentación, ya que exigieron los estados financieros, "nada más para verlos''.
En sus reclamos al funcionario, le destacaron su incapacidad para resolverles sus demandas. Lo emplazaron para que buscara a Campos Villegas y le recordara que lo estaban esperando.
"Simas tiene números rojos", acusaron a Vallejo.
Dijeron que no les interesa ver la nómina, sino saber el problema de los megatanques y lo que se está haciendo en el organismo en cuanto a los recursos económicos.
Los ciudadanos le dijeron a Vallejo que en el Simas los funcionarios se llenaban los bolsillos con el dinero público. Éste les respondió: "si ustedes tienen la seguridad y sustento de malos manejos, denuncien, para eso están las instancias legales''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario