domingo, 14 de julio de 2013

Coahuila; dice PJGE investigar bienes por megadeuda

              
Así lo dio a conocer el procurador Coahuila Homero Ramos Gloria, cuando se le preguntó si las autoridades estatales también indagan sobre recursos, bienes y propiedades de Villarreal y cómplices.

Fuente: Jesús Castro

domingo, 14 de julio del 2013

Foto: Vanhguardia-Archivo
                                                       
 
Saltillo, Coahuila.- La PGJE coadyuva en las investigaciones a las cuentas bancarias y bienes de Javier Villarreal Hernández y los implicados en la megadeuda de Coahuila, tanto del país, como los casos de recursos incautados por autoridades estadounidenses.
Así lo dio a conocer el procurador Coahuila Homero Ramos Gloria, cuando se le preguntó si las autoridades estatales también indagan sobre recursos, bienes y propiedades de Villarreal —por el que se tiene una orden de aprehensión en su contra— y cómplices.
Lo anterior en torno al hecho de que las investigaciones de la Procuraduría General de la República llevaron a las autoridades federales a congelar 23 cuentas bancarias de Villarreal Hernández y otros cuatro implicados en el delito de fraude al falsificar documentos para obtener deuda pública.
“Sí coadyuvamos, pero son jurisdicciones diferentes, nosotros tenemos abiertos tres expedientes en una sola averiguación, que nos pasa la PGR, y estamos siguiendo distintas líneas de investigación”, declaró.
—¿Ustedes sí están rastreando cuentas?, se le cuestionó.
“Sí, todo, nosotros estamos llevando muchas líneas de investigación”.
—¿Habrá aquí también cancelación de cuentas?”.
“No hemos llegado a esa parte del proceso… y en el momento correspondiente, si eso fuese así, lo tendremos que hacer”.
En el caso de las cuentas y bienes incautados por autoridades estadounidenses a Villarreal y a sus prestanombres, Ramos Gloria dijo que también están colaborando con esa investigación.
“Vamos a colaborar sin admitir que eso haya salido del erario público, porque no tenemos la certeza, sin embargo, sí tenemos la precaución de decir ‘a ver, ¿qué está pasando?’. Vamos a seguir porque está ligado con una investigación que tenemos y con otra que tiene la PGR con la misma causa”, manifestó el Procurador.

No hay comentarios: