domingo, 21 de julio de 2013

Deja delincuencia 13 muertos en Coahuila

OCHO MÁS EN CUATRO ESTADOS
 

 

Dos fueron asesinados dentro de la Clínica 16 del IMSS en Torreón y ocho durante enfrentamientos en Múzquiz
domingo, 21 de julio de 2013
TORREÓN, COAH., (EL UNIVERSAL).- Un total de 19 personas muertas dejó la delincuencia durante las últimas 24 horas en cinco estados del país, entre ellos, dos acribillados en una Clínica del IMSS en Torreón, ocho por enfrentamientos en Múzquiz y uno decapitado, cuyo cuerpo se encontró en las inmediaciones de la Presa Palo Blanco, de Ramos Arizpe, los tres municipios de Coahuila.
Ayer por la tarde se informó que desconocidos disfrazados de médicos ingresaron a la sala de urgencias de la Clínica 16 del IMSS en esta localidad y mataron a balazos a un paciente y a una persona que lo cuidaba en la cama de recuperación.
La víctima fue baleada inicialmente la noche del viernes afuera de un auto lavado de San Pedro, Coahuila, junto con otra persona de la que se desconoce su paradero. Las autoridades policiacas informaron que el doble homicidio en la institución médica se registró este sábado poco antes de las 12:00 horas.
Los disparos le causaron la muerte de Jesús Isidro "N", de 35 años, y a su primo Omar "N", quien lo cuidaba en su cama de convalecencia.
Voceros policiacos dijeron que ninguna corporación tenía conocimiento del ingreso del herido al nosocomio.
MUEREN OCHO CRIMINALES
En el municipio de Múzquiz, también en Coahuila, murieron al menos ocho presuntos delincuentes.
Los hechos de violencia iniciaron por la noche, cuando un grupo armado asesinó a tres hombres y posteriormente tropas del Ejército repelieron el ataque de un grupo armado.
Cuando los pistoleros intentaron huir de las fuerzas castrenses inició una persecución, hasta que fueron copados por los militares, quienes abatieron a cinco de los agresores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo del cuerpo decapitado de un joven, en la Región Sureste del Estado, cerca de Saltillo.
DECAPITADO EN PALO BLANCO
El doble homicidio se suma al hallazgo de un hombre decapitado en cerca de la Presa Palo Blanco, del municipio de Ramos Arizpe.
El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, estaba en bolsas de plástico negras cerradas con cinta plateada y en otra bolsa la cabeza completamente vendada.
LOS OTROS
En tanto, en Jalisco, una pareja de policías fue asesinada a balazos la medianoche del viernes mientras se encontraban en su hora de descanso, en la colonia El Retiro, en Guadalajara.
En el interior de una casa en llamas en el municipio de Lerdo, Durango, fueron hallados los cadáveres de tres personas, informó la Fiscalía General del Estado; además, otro cuerpo sin vida fue encontrado en esa localidad.
Por otra parte, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en un puente del municipio de Arriaga, Chiapas, informaron autoridades municipales.
En Sinaloa, la Procuraduría de Justicia del Estado investiga el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado a mitad de un camino que conduce a la comunidad del Walamo.
Debido al incremento de asaltos en la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, Morelos, el Ejército hace recorridos para prevenir un aumento de la inseguridad.

No hay comentarios: