jueves, 8 de noviembre de 2012

Torreón: Policía Federal suma 7 ataques en un mes

 

Dispara comando contra la División Caminos; no se registran heridos

 
Jueves 08 de noviembre de 2012Corresponsales | El Universal


TORREÓN.- La mañana de ayer fueron rafagueadas las instalaciones de la Policía Federal, División Caminos, en Torreón, Coahuila, sin que se registraran víctimas, sólo daños al edificio, informaron voceros policíacos. La agresión contra la sede, que se ubica por el Periférico Raúl López Sánchez, cerca de la Puerta Amarilla, ocurrió a las 8:15 horas.
Este es el séptimo ataque a elementos de la Policía Federal destacamentados en Torreón, en un mes: cuatro ocurrieron cuando se encontraban en el Hotel Palacio Real, otro el 16 de octubre en el crucero que forman la Calle Ramos Arizpe y Bulevar Constitución, el sexto el pasado lunes a las instalaciones de la Policía Federal.
Ayer, al tenerse conocimiento del atentado, se realizó una movilización de militares y agentes de las diversas corporaciones con el fin de dar con los responsables.
Policías del municipio informaron que los disparos fueron hechos por sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos compactos rumbo a Gómez Palacio, aunque sólo hicieron blanco en la pared.
Al momento de los disparos no había elementos resguardando el edificio, no obstante que el pasado lunes por la tarde ocurrió otro ataque en el mismo lugar.
Otras agresiones
Los dos primeros ataques se registraron el 16 de octubre; en un retén colocado entre Torreón y Gómez Palacio, Durango, con saldo de dos policías y un civil heridos.
El otro ocurrió en el hotel donde se hospedaban, con saldo de tres agentes y un empleado heridos.
El 18 de octubre se registró otro ataque en el mismo hotel y una semana después pistoleros que viajaban en un vehículo dispararon en contra de policías federales y estatales que se encontraban en las afueras del Hotel Palacio Real, con saldo de un policía federal muerto.
El pasado lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, unos desconocidos balearon las instalaciones de la Policía Federal.
Matan a funcionario
El asesor del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Sinaloa, José Luis Valencia Díaz Martínez, fue asesinado en el estacionamiento de la Coordinación Estatal de Inocuidad Hidroagrícola, Pecuaria y Pesquera de Culiacán.
La Policía Municipal informó que la víctima conducía una camioneta, cuando fue interceptado en el área de estacionamiento por los ocupantes de un VW Bora.
Según las primeras indagaciones, los asesinos seguían por la ciudad al asesor en materia de sanidad vegetal y lo atacaron al momento de estacionarse.
Además, por la mañana, fue hallado un cuerpo dentro de bolsas de plásticos, tiradas a un costado de la prolongación Maxipista.

No hay comentarios: