miércoles, 7 de noviembre de 2012

Humberto Moreira pide investigar a los 'movimientos inventados'

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
 
 


El exmandatario Humberto Moreira declaró que demandará ante la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario y líder del movimientos Claridad y Participación Ciudadana Armando Guadiana Tijerina.


"A mí lo que me interesa es que se investigue y castigue a quienes hasta inventaron movimientos para tapar sus acciones ilegales", indicó Humberto Moreira tras asistir a la misa en honor a su hijo José Eduardo.
El exgobernador coahuilense cuestionó la procedencia de los recursos que utiliza el empresario Armando Guadiana para sostener el movimiento Claridad y Participación Ciudadana.
Moreira atribuyó el origen del movimiento social a que el empresario quiso ser senador, y no se lo permitió por tener antecedentes penales.
"¿Si yo me sometí al escrutinio público por qué él no? ¿Por qué el señor hace uso de recursos en mi contra?", cuestionó Moreira.
Asimismo dijo que su único interés es que se haga justicia y se investigue dónde surgieron los recursos del empresario.
"Si él no debe nada que lo investiguen", indicó al mismo tiempo que expresó que Guadiana es el autor de la frase "Honrado, honrado no soy".
Moreira dijo que su interés es que Guadiana Tijerina sea encarcelado por "ratero" y pidió que se haga justicia, al mismo tiempo en que comentó que no le interesaba si es desprestigiado.
"Yo lo voy a denunciar ante la PGR y él puede gastarse todos sus millones que son muchos y quién sabe de dónde salgan. Él puede gastárselo tratando de atacarme, no me importa. Ya me mataron a mi hijo", puntualizó Moreira.

PIDE JUSTICIA
Al término de la misa en honor a su hijo, Moreira, pidió justicia al Gobierno del Estado y al federal. Pidió que los autores intelectuales y materiales sean castigados.
Ante las declaraciones que hizo en relación a acciones ilegales en minas de Coahuila, indicó que desconoce los nombres de empresarios.

No hay comentarios: