domingo, 4 de noviembre de 2012

Piden a H. Moreira reconozca la deuda

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-
 
Luego de que el exmandatario Humberto Moreira declarara que la deuda que él dejó sólo fue de 22 mil millones de pesos, Guillermo Anaya, diputado federal del PAN pidió que reconozca la deuda de 35 mil millones.


"Cuando denunciamos la deuda, él nos dijo mentirosos, decía que la deuda sólo era de 7 mil millones, ahora ya reconoce que es de 22 mil", señaló Anaya.
El legislador panista recordó que la explicación de la "megadeuda" se pidió desde hace dos años sin respuesta.
Ante esta situación dijo que pedirán a la PGR que sea castigado. "Basta ver todas las propiedades que tiene en Texas para saber dónde está el dinero de los coahuilenses".
Asimismo, aseguró que la deuda de más de 35 millones de pesos y la inseguridad que se vive en el Estado, provocará que la elección para la renovación de alcalde en Torreón sean ganadas por el PAN. "Tenemos que trabajar muy duro para recuperar la seguridad y dignidad de los torreonenses", puntualizó.
Exigirá a PGR explicación de investigación contra Villarreal.
A 26 días de que concluya la administración de Felipe Calderón, el diputado Guillermo Anaya declaró que presentará un punto de acuerdo donde exigirá a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que se agilicen las investigaciones en torno a la "megadeuda" coahuilense.
"El Moreirazo fue hace más de un año y no ha habido consecuencias, ni encarcelados", señaló Anaya.
El diputado federal panista dijo que se agilice la detención de Javier Villarreal, extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y de sus cómplices.

No hay comentarios: