domingo, 11 de noviembre de 2012

Lamentable que su sucesor, Enrique Peña, "fue impuesto por la misma mafia; es otro pelele", dijo.

Lamentable que su sucesor, Enrique Peña, "fue impuesto por la misma mafia; es otro pelele", dijo.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de encabezar un gobierno que “fue un desastre”, el presidente Felipe Calderón “se va protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila”.

En entrevista en esta capital, dijo que “lo más lamentable” es que su sucesor, Enrique Peña Nieto, “fue impuesto por la misma mafia, por lo que no se puede esperar nada bueno de él; no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, es otro pelele, al igual que el que se va… ¿como se llama?”.

Reiteró que “Peña Nieto es otro empleado de la mafia del poder y por ello, aunque aparentemente regresó el PRI a la presidencia de la República, a Los Pinos, la gente no está alegre, no hubieron festejos, hay como duelo nacional porque sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de mal hechotes que encabeza (el ex presidente Carlos) Salines de Gortari, quien es el jefe de los 30 que dominan en el país”.

Aseveró que los 16 millones de votos que él obtuvo en las elecciones del primero de julio pasado “no fueron como los que recibió Peña Nieto, cuyos patrocinadores compraron millones de votos traficando con la pobreza de la gente”.

Aquí en Chiapas, por ejemplo, abundó, “compraron votos de manera descarada, gastaron miles de millones de pesos; a nivel nacional calculamos que gastaron 60 mil millones de pesos; compraron la Presidencia de la República”.

Cuando una reportera le preguntó cuál es el balance acerca del gobierno de Calderón, el político tabasqueño respondió: “Fue un desastre, lo impusieron y no supo ejercer el poder, su gobierno llenó de luto a miles de familias, hubo mucho sufrimiento”.

López Obrador llegó a esta ciudad para dar un mensaje en el primer Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el cual elegido como dirigente en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz.

El ex diputado federal tabasqueño, César Burelo, uno de los comisionados para dirigir el congreso estatal, le informó que en éste participaron 84 delegados de los 12 distritos electorales y que en las asamblea realizadas con anterioridad, mil 934 personas votaron a favor de que Morena sea un partido político y 184 porque continúe como movimiento.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que “la única explicación que tengo” acerca del pedido de sus seguidores de que Morena se convierta en partido “es que la gente piensa que va ser algo diferente, distinto, y eso nos obliga a cuidar a que no haya desviaciones ni vicios”.

Anunció que mañana presentará en el Centro Cultural San Angel de la Ciudad de México, su nuevo libro No decir adiós a la esperanza, “porque después de este otro fraude que nos hicieron, quedó mucha tristeza; mucha gente con desencanto, pensando que no hay salidas. En el libro argumento, sostengo que debemos seguir luchando porque se avanza, es difícil porque enfrenta uno muchos obstáculos, pero debemos tener presente que no es en vano, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, dejaremos muy avanzado el trabajo para que nuestros hijos, nietos y las nuevas generaciones no padezcan tanto”.

No hay comentarios: