miércoles, 21 de noviembre de 2012

Demandará Humberto Moreira a Pedro Ferriz de Con por daño moral

El ex gobernador de Coahuila aseguró que iniciará una serie de demandas por daño moral y la primera que entablará será contra el comunicador Pedro Ferriz de Con
  • Carlos Oswaldo Orta
  • 21 noviembre 2012

Saltillo, Coahuila. Humberto Moreira Valdés anunció que demandará por difamación al periodista Pedro Ferriz de Con a quien señaló por comentarios que denostaban la memoria de su hijo José Eduardo Moreira tras su muerte.
El ex gobernador de Coahuila señaló que esta será la primera de una serie de demandas en contra de quienes han hecho señalamientos en su contra y de su familia, no solo tras el asesinato de su primogénito, sino por el endeudamiento en el que se encuentra Coahuila tras su gestión, del cual se le ha señalado como responsable.
“Empiezo con una serie de demandas por daño moral, el día de hoy a las 9:30 notifican la primera para quienes han estado diciendo este tipo de cosas”, comentó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui de la cadena MVS.
“Cuando matan a mi hijo hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir, tolerar que me estén atacando sin fundamentos, sin elementos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo que está muerto”.
Al respecto, durante su programa radial, Pedro Ferriz de Con solamente hizo un comentario corto y dejó el tema en manos de sus abogados.
“Humberto Moreira me demandará por difamación y daño moral. Hay pillos que aguantan si los denuncio y cínicos que van a la siguiente etapa”.
Moreira Valdés además negó que Javier Villarreal Hernández fungiera como su prestanombres y dijo que durante 17 años ha rendido sus declaraciones patrimoniales y ante Hacienda, por lo que consideró como injusta un señalamiento de este tipo.
Incluso apuntó que Hacienda le sale debiendo el reembolso de los impuestos pagados tras viáticos utilizados durante su época como funcionario.
El también ex dirigente nacional del PRI, trató el tema de la deuda en Coahuila, sin embargo justificó que la mayor parte de los estados y municipios del país caigan en esta situación ante la falta de recursos.
“Revisa cuantos municipios han dejado de pagar nómina, esa parte es la reflexión de lo que está pasando, problema que se da en las entidades, el que quiera hacer obra pública tiene que hacer inversión”.
Aseguró que al asumir como Gobernado del estado encontró un alto desempleo y carencia de infraestructura principalmente educativa por lo que la inversión era necesaria.
Moreira Valdés señaló que la defensa de su caso correrá a cargo del abogado civilista Christian Zinser.

No hay comentarios: