lunes, 12 de noviembre de 2012

Moreira demanda a empresario

El ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, respondió a los ataques que le ha hecho el empresario Armando Guadiana Tijerina, quien lo demandó el viernes pasado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por calumnia.
lunes, 12 de noviembre de 2012

MÉXICO, D.F., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-

Moreira mantuvo su postura de exigir a las autoridades que se indague a Guadiana, junto con su hermano José Luis, por sus probables nexos con delincuentes dedicados a explotar carbón en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, e informó que a su vez demandó a Armando Guadiana por daño moral ante el Poder Judicial del Estado.

“Solicité a las autoridades se investigara a quienes han financiado a los criminales, pidiendo de manera especial lo hicieran en el área del carbón”, dijo en un comunicado, en el que explicó que lo hizo derivado del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

Humberto Moreira anticipó además que va a interponer una denuncia “acompañada de elementos que servirán para que la justicia llegue a quienes amparados en el poder del dinero y ambicionados por él han (sic) sido capaces de infringir la ley.

“Hoy el ex presidiario Armando Guadiana trata una vez más de burlarse de la justicia como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos, y ahora con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido”, apuntó.

Añadió que en la denuncia incluye a Reyes Hurtado Flores (ex líder del Partido Acción Nacional en Coahuila), “quien por cierto tenía o aún tiene en la cárcel por delincuente a uno de sus hermanos.

“Los medios han hecho público ese probable vínculo, espero sea investigado. Quien debe aclarar es precisamente el ex presidiario Guadiana, a quien espero citen las autoridades”, expuso en su comunicado el ex gobernador.

No hay comentarios: