lunes, 5 de noviembre de 2012

México, país con más asesinatos de periodistas en América: SIP


 

Seis periodistas ejecutados en el primer semestre del año

 

Juan Monrreal López

 Octubre 16 del 2012



 

México, D.F.- Seis informadores asesinados y 3 desaparecidos fueron los saldos negros para quienes realizan el ejercicio periodístico en México, durante el primer semestre de este año.

De acuerdo al informe de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dado a conocer este 15 de octubre, México descolló sobre los países del área como consecuencia de las agresiones que sufren los trabajadores de los medios de comunicación.

Según el informe rendido por  la Comisión contra la impunidad, parte integrante de la SIP, presentado este lunes en Sao Paulo Brasil; Honduras, Brasil y Ecuador habrían tenido 4, 2 y 1 reporteros asesinados en este mismo período.

La SIP agrupa 1 mil 700 medios del continente americano.

También el documento de esta organización de editores del continente americano, destaca la serie de labores desarrolladas con las que se pretende prevenir las agresiones a los reporteros, así como comprometer a las autoridades del continente a proteger el ejercicio periodístico.

De acuerdo a la Comisión contra la impunidad de la SIP, en los últimos cuatro años, han comparecido100 presuntos victimarios de los más de  114 articulistas asesinados, además que se han llevado 11 casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en la que intervención de los Estados se ha agotado para aclararlos.

Pese a esto, en México los asesinatos de periodistas no para.


twitter@jmonrreall
 

No hay comentarios: