sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuestionan posible alza en impuestos

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 


El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) cuestionó los incrementos que proyecta el Ayuntamiento de Torreón en la Ley de Ingresos, tanto en el Impuesto Predial como en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues indicó que pese a que se han recibido más recursos, los servicios que presta la administración han sido más deficientes.


Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, dijo que el problema de Torreón no tiene que ver con los ingresos, sino con las deficiencias que presentan los servicios de la administración.
"Los presupuestos que ha tenido Torreón son grandes, pero no se reflejan en la ciudad, se han tenido ingresos, pero los servicios están muy mal, las calles, la infraestructura de la ciudad está muy mal", explicó.
Consideró que el remedio no es aumentar los impuestos, sino eficientar los recursos con los que ya cuentan actualmente.
"La pregunta de nosotros es ¿dónde está el dinero? Es mucho lo que se ha recaudado y no se ve mejoría en la ciudad, al contrario, cada vez está peor, el remedio no está en aumentar los impuestos", dijo.
Castañeda señaló que hay una gran inconformidad entre las cámaras empresariales que integran este organismo, por lo que en la próxima reunión pondrán a consideración del consejo la posibilidad de una huelga de pagos.
"Aún no se ha consensado, son comentarios que han surgido, porque hay una inconformidad muy marcada ante el aumento de impuestos que pretende hacer el Municipio", expuso el empresario.

No hay comentarios: