jueves, 1 de noviembre de 2012

Es absurda la multa a pagar, dice Anaya

Es absurda la multa a pagar, dice Anaya

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-
 


El diputado federal del PAN, Guillermo Anaya calificó la multa de 189 mil pesos que le aplicó el IEPCC como "absurda, ridícula e injusta" y la atribuyó al inicio del proceso electoral, al asegurar que el instituto electoral busca favorecer al PRI.


"Es inminente que el PRI ha perdido presencia en Torreón y esto es un golpe que nos quieren dar", dijo.
El legislador federal aseguró que la multa que puso el IEPCC obedece a que ha sido crítico ante el tema de la "megadeuda" y la ola de inseguridad en la entidad.
Anaya comentó que la multa es "absurda, ridícula e injusta" al expresar que el actual gobernador Rubén Moreira utilizó recursos del erario público para posicionar su imagen entre los coahuilenses. Sin embargo, indicó que acatará la sanción que se le impuso por actos anticipados de campaña.
"Es una multa absurda y ridícula porque el gobernador actual se pavoneó con los programas sociales de su hermano para promocionarse, y al que le ponen una multa es a mi persona", aseveró el diputado federal del PAN.
NO HA SIDO NOTIFICADO
Pese a que el plazo para pagar los 189 mil pesos vence hoy, Guillermo Anaya comentó que el Instituto Electoral Estatal no le ha notificado de manera oficial, ya que él se enteró a través de las declaraciones que hizo el martes el consejero presidente Leopoldo Lara en los medios de comunicación.
Finalmente, dijo que mientras no sea notificado por el IEPCC no pagará la multa.
La sanción de 189 mil pesos se deriva de un evento masivo, al que asistió Anaya antes del inicio de las campañas electorales, y que fue hecho por el PAN el 9 de mayo de 2011 en la Plaza de Armas de Saltillo para festejar el día de las madres.

No hay comentarios: