martes, 11 de septiembre de 2012

Debe impuesto la mitad de hoteles

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-

El administrador fiscal general del Estado, Ismael Ramos Flores, informó que la mitad de los 341 hoteles y moteles registrados en Coahuila adeuda alrededor de 10 millones de pesos.

Debido a lo anterior, la autoridad estatal les ofrecerá un paquete de estímulos fiscales para que se pongan al corriente en el pago, pues de lo contrario los inmuebles podrían ser embargados.

Informó que buscan a los hoteleros que estén pendientes con el pago del Impuesto sobre Hospedaje (ISH), y otorgarles una serie de incentivos para que se pongan al corriente.

Ismael Ramos informó que son 174 hoteles y moteles los que están al corriente en el pago de impuestos; 93 no han pagado el mes pasado; 30 deben lo que va de 2012, y 44 deben 2011 y 2012.

Señaló que se les dará hasta este mes para ponerse al corriente, de lo contario se llegará a utilizar el recurso del embargo precautorio.

Por su parte, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, reconoció que hay cadenas hoteleras de mucho prestigio que no han pagado sus impuestos, lo cual, dijo, es injusto.

"Ese impuesto no es de los hoteleros, pues nosotros sólo recaudamos y se lo damos al gobierno, que nos lo vuelve a dar después para que nosotros hagamos actividades", comentó.

Dávila reveló que hay hoteleros muy prestigiosos en los municipios de la región sureste y otros en Monclova, Piedras Nagras, Sabinas y Acuña que no pagan los impuestos, "lo cual no es válido, pues éstos son necesarios para poder seguir trabajando", dijo.

No hay comentarios: