miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fallece el legendario cantante estadunidense Andy Williams

 

El interprete de “Moon River” murió a los 84 años de edad debido a un cáncer.

Afp
Publicado: 26/09/2012 09:45


Nueva York. El cantante melódico estadunidense Andy Williams, reconocido por su interpretación de Moon River y por los especiales de Navidad en la televisión norteamericana, murió a los 84 años víctima de un cáncer, dijo su agente este miércoles en un comunicado.
"El legendario cantante Andy Williams murió anoche (martes) en su casa en Branson, Misuri (centro), después de una larga batalla de un año contra un cáncer de vejiga", dijo Paul Shefrin, precisando que la familia de Williams anunció la muerte del artista en un comunicado.
Williams, que había llegado a la cúspide de su fama en la década de 1960, pero todavía estaba presente en el mundo de la música en los últimos años, tenía en su haber 18 discos de oro y tres de platino.
En los años 1980, el entonces presidente Ronald Reagan describió su voz suave como un "tesoro nacional".
En 1962, se le pidió interpretar en la ceremonia de entrega de los Oscar Moon River, cantada por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's (Muñequita de lujo, en Latinoamérica, Desayuno con diamantes, en España), que rápidamente se convirtió en la pieza favorita de Andy Williams y en su sello personal.
Este cantante melódico, nativo de Iowa e hijo de un trabajador ferroviario, también era conocido por su programa de TV The Andy Williams Show, emitido durante casi diez años entre 1962 y 1971.
Usual anfitrión de los premios Grammy y los Globos de Oro, el artista también condujo programas especiales en Navidad, convirtiéndose en una especie de tradición de fin de año en los hogares estadunidenses. Además fue propietario del teatro Moon River Theatre en su ciudad adoptiva de Branson.
A Williams le sobreviven su esposa Debbie y los tres hijos -Robert, Noelle y Christian- que tuvo con la bailarina francesa Claudine Longet.
Williams y Longet se divorciaron en 1975 y al año siguiente ella fue acusada de disparar fatalmente a su novio, el esquiador Spider Sabich, en Aspen. Williams estuvo a su lado durante todo el proceso. Se casó con Debbie Meyer en 1991.
Andy Williams era un amigo cercano de Bobby Kennedy y estaba presente cuando el candidato demócrata a la presidencia fue asesinado en junio de 1968. El cantante entonó solemnemente el Himno de Batalla de la República en su funeral a petición de su viuda, Ethel.
En la época dorada de Williams en los años 1960 y 1970 se destacó por una seguidilla de éxitos como Can't Get Used to Losing You, Happy Heart y Where Do I Begin, la canción emblema de la taquillera película de 1970, Love Story.
Williams también alcanzó la fama en el extranjero, especialmente en Gran Bretaña, donde su grabación de 1967 Music to Watch Girls By fue un hit sorpresa en 1999 tras aparecer en anuncios de televisión.
En el apogeo de su éxito, en 1973, Williams también cantó el himno nacional en el Super Bowl, en Los Angeles.
El lugar de nacimiento de Williams en Iowa es aún hoy una atracción turística.

No hay comentarios: