miércoles, 19 de septiembre de 2012

Van por el Estado de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Movimiento. El comité del Estado de La Laguna se encuentra en proceso de recaudar firmas.

CIUDADANOS ASEGURAN TENER CLARO LOS REQUERIMIENTOS PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESTADO


En este sentido, tienen claro lo que se requiere para la creación del nuevo Estado, incluyendo la designación del nuevo gobierno.

Para la conformación del Estado de La Laguna se requiere, primero, acumular 120 mil firmas de los ciudadanos que viven en los municipios que integran la región.

Ésto porque así lo establece la Constitución Mexicana. Enseguida, se necesita crear un parlamento ciudadano para convertir al nuevo gobierno de manera democrática, explicó Gerardo Ceniceros, coordinador de la Liga Mexicana de la Defensa de los Derechos Humanos y miembro del movimiento por la Independencia del Estado de La Laguna.

"Habría representantes por ejidos, dos cámaras, y de ahí se tendría que elegir al consejo de gobierno, que a su vez tendrá que elegir al gobernador", comentó.

Señaló que hasta el momento se tienen recabadas en este grupo alrededor de mil firmas para la constitución del Estado de La Laguna y en conjunto, los distintos movimientos han acumulado cerca de 10 mil, pues se están apoyando en los módulos de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas que se encuentran en las plazas de armas de Torreón y Gómez Palacio para que la gente se registre.

"Vamos a continuar con la campaña de afiliación, el Estado de La Laguna no es una utopía", indicó.

Ceniceros dijo que, con la conformación de la nueva entidad federativa, se aspira a un cambio radical en la situación de la región lagunera, de modo que se puedan resolver los problemas que afectan a los municipios que la conforman con soluciones específicas.

"Es darle autonomía política y administrativa a La Laguna", expresó, "no hay marcha atrás para lograr el objetivo, vamos a seguir con ésto".

Ceniceros dijo que cada semana se tienen reuniones de información en el café La Charla, de la calle Cepeda, a una cuadra del Banco de México, los sábados a las 11 de la mañana, por lo que cualquier ciudadano interesado en el tema puede acudir a recibir más datos de cómo apoyar el movimiento para lograr el objetivo, que es la independencia de la región lagunera.

"La invitación es para todos los ciudadanos a que se unan al movimiento, a que acudan a firmar en las plazas de armas de Torreón y Gómez Palacio", indicó, "entre más seamos, más rápido podemos conseguir el sueño".

Para mayor información, también puede escribir al correo electrónico limedh@hotmail.com

Para unirse
Si quiere formar parte del movimiento:
⇒ Debe acudir a firmar en las Plazas de Armas de Torreón y Gómez Palacio.

⇒ Puede solicitar más información en limedh@hotmail.com

No hay comentarios: