Por primera vez en la historia de Acuña, miles de obreros de las 40 maquiladoras que operan aquí se manifestarán de forma pacífica este fin de semana, para pedir la salida de los sindicatos que, lejos de beneficiarlos, están dañando la estabilidad laboral de la ciudad.
Señaló que la industria maquiladora en Acuña ofrece 42 mil empleos, mismos que ahora se encuentran en riesgo, pues la mayor parte de las factorías no tienen sindicatos, y los obreros gozan de prestaciones superiores a las de la ley.
“Es una marcha pacífica en la que los trabajadores rechazarán a los sindicatos, pues estos están poniendo en riesgo la estabilidad de las industrias, así como la llegada de futuras inversiones”, afirmó.
Ofrece Gobernador mediar
El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo tener confianza en que el emplazamiento a huelga que hizo la CTM, a maquiladoras en Acuña se resuelva favorablemente para ambas partes, ya que éste es un proceso normal de negociación.
El Mandatario estatal sostuvo una reunión con el alcalde de ese municipio, Alberto Aguirre, para revisar la situación y ofreció ser un mediador inicial a fin de resolver los emplazamientos sin afectar ni a los trabajadores ni a los empresarios.
Ofrece Gobernador mediar
No hay comentarios:
Publicar un comentario