viernes, 14 de septiembre de 2012

Despiden a 2 mil policías



MUNICIPALES Y ESTATALES DE COAHUILA: MORÁN

No aprobaron pruebas de confianza ; otros tienen vínculos con la delincuencia organizada



viernes, 14 de septiembre de 2012


Hasta el momento son alrededor de dos mil policías municipales y estatales que han causado baja en Coahuila, por no aprobar las pruebas de control de confianza y algunos por tener vínculos con la delincuencia organizada, expresó Jorge Luis Morán Delgado.

El secretario de Seguridad Pública precisó que al momento hay un avance del 97 por ciento en la aplicación de las pruebas de control de confianza y en un mes estará al 100 por ciento.

Explicó que hubo agentes considerados de alto riesgo, por actos de corrupción o vínculos con el crimen organizado y otros por problemas físicos o psicológicos.

De todos ellos, dijo, se tienen los datos. Está su historial, huellas dactilares, pruebas biométricas y su voz, además de su forma de vida y se analiza otro esquema de seguimiento, a fin de lograr su rápida localización, en caso de que participen en actos delictivos.

Comentó que esta depuración generó que en municipios pequeños desapareciera toda la corporación policial y el estado se hace cargo de la vigilancia.

En estos casos, dijo, por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del gabinete del ramo se analizan modelos para integrar una policía regional.

El objetivo es fortalecer la coordinación municipio y estado para proporcionar una mejor seguridad, con elementos más profesionales, mejor capacitados y equipados.

SALTILLO 2000

Corresponde a la Procuraduría de Justicia investigar la presunta participación de agentes de la Policía Investigadora en el ataque a una vivienda de la colonia Saltillo 2000.

Desde ese momento, dijo, se pidió a la Procuraduría de Justicia iniciar la investigación, para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia, "por el error de unos policías no se va manchar a toda la corporación o al gobierno".
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: