domingo, 7 de agosto de 2011

Urgen a corregir disparidad en empleos

FABIOLA P-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Presidentes de cámaras empresariales pidieron al próximo gobierno estatal corregir el desequilibrio en la creación de empleos entre La Laguna y Saltillo con una mayor promoción de inversiones para la región.

Mario Lozoya, de la Cámara de la Industria de la Transformación, recordó que el gobernador electo, Rubén Moreira, asumió el compromiso de una mayor atención a La Laguna mediante una secretaría regional de fomento económico.

"Que tenga poder de decisión, que no sea un gran aparato burocrático, que pueda dar las facilidades a las empresas interesadas en invertir aquí y apoyos para las que ya están instaladas", dijo.

El Siglo de Torreón publicó ayer que en los últimos seis años, el 56 por ciento de los nuevos empleos generados en Coahuila están en la región Sureste, que atrajo el 69 por ciento de la inversión en proyectos productivos.

En contraste, La Laguna obtuvo el 35 por ciento de los empleos creados y sólo el 6.5 por ciento de la inversión.

"Lo hecho, hecho está", reconoció Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio, sobre la disparidad entre Saltillo y Torreón en empleos y llegada de inversiones.

Sin embargo, dijo, las cámaras deberán presionar al próximo gobierno para que haya un mayor trabajo para atraer inversiones.

Dijo que la propuesta de un órgano regional de fomento económico es que "tenga un presupuesto independiente, que tenga presupuesto para obras, para resolver problemas".

"Los números fueron muy claros, ahora queremos que haya una inversión similar a los impuestos que generamos en la región".

No hay comentarios: