miércoles, 11 de marzo de 2009

Arrecian las ejecuciones a mansalva, depués de la fuga del CERESO 2

Matan a cinco en balacera
EL SIGLO DE TORREÓN

Comando armado atacó anoche un bar en el Centro de Gómez Palacio

Cinco personas fueron ejecutadas a tiros ayer por la noche en el interior y exterior del bar El Parralito ubicado en la avenida Morelos y calle González Ortega del Centro de Gómez Palacio, en el sector conocido como El Parralito.

En el interior del bar quedaron los cuerpos de tres mujeres al parecer trabajadoras del establecimiento, mientras que en la parte exterior a escasos tres metros de la puerta principal yacía otra de las víctimas del sexo masculino.

Frente al bar por la avenida Morelos a las afueras del número 785, quedó tirado el cuerpo de un hombre minusválido al que le faltaba la pierna derecha y junto a él las muletas que utilizaba para poderse mover.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, mesa uno, informó que cerca de las 20:00 horas vecinos del sector reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que un comando armado a bordo de varios vehículos de reciente modelo, había realizado disparos de arma de fuego en el interior del bar El Parralito.

De inmediato se activó el “Código Rojo” y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), Dirección Estatal de Investigación (DEI) y Policía Federal, así como del Ejército Mexicano.

Además de los cuerpos, las autoridades ministeriales levantaron en el lugar un número considerable de cartuchos calibres .9 milímetros, .223 y 7.62, de los utilizados en rifles de asalto R-15 y AK-47.

En las puertas de algunas viviendas y negociaciones contiguas al bar, se podía apreciar los impactos provocados por las balas.

El agente del Ministerio Público confirmó que varios parroquianos que se encontraban en el bar al momento de la agresión lograron ponerse a salvo sin resultar heridos.

Estas personas fueron trasladadas a la Subprocuraduría General de Justicia en calidad de presentados para que declaren su versión de los hechos.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley y en espera de ser identificados legalmente por sus familiares.

No hay comentarios: