miércoles, 25 de marzo de 2009

México captura a uno de los 'narcos' por los que ofrecía recompensa

El Gobierno descarta el pago del dinero porque asegura que el Ejército lo tenía localizado antes de la publicación de la lista

AGENCIAS / ELPAÍS.com - México D.F. / Madrid - 25/03/2009



El Ejército de México ha capturado al narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Junior, miembro destacado del cártel de los Beltrán Leyva en el norte del país y uno de los capos incluidos en la lista de recompensas publicada el pasado lunes por la fiscalía federal mexicana.

Sin embargo, la Secretaría de Defensa Nacional mexicana ha descartado que se vaya a realizar ningún pago por el arrestado, ya que la detención se ha realizado gracias a una operación de la inteligencia militar, que ya tenía localizado al narcotraficante, y no por una llamada anónima, informa el diario mexicano El Universal. La recompensa estipulada en la lista de la fiscalía federal por El Junior era de 15 millones de pesos (unos 775.000 euros).

La captura de Huerta Ríos, en la que las autoridades han incautado cuatro armas cortas, se ha producido este martes en un concesionario de su propiedad, situado en el municipio metropolitano de San Pedro, en el estado fronterizo de Nuevo León. El detenido había sido visto por última vez en febrero de 2006, cuando fue arrestado su parte, Héctor Huerta Garza, también considerado uno de los hombre fuertes de los Beltrán.