viernes, 20 de marzo de 2009

Detienen 3 obras en GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO


Sin permiso. La obra del paso a desnivel de la calle Escobedo está suspendida.

La construcción de los tres pasos a desnivel donde el flujo vehicular pasará por debajo de las vías del tren en la que se invertirán 100 millones de pesos está detenida.

La razón: aunque las autoridades anunciaron el inicio de las obras desde enero, no cuentan con la autorización de Ferromex para irrumpir en su derecho de vía.

Se trata del "D2", a un costado del canal de Sacramento, el "D3" en calle Escobedo y "D4" en calle Zaragoza.

Si bien el 9 de enero el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, presidió la ceremonia de la colocación de la "primera piedra", donde incluso subió a la maquinaria pesada (para la foto oficial), lo cierto es que a la fecha ni el Estado ni el Municipio cuentan con la autorización, por lo que no hay avance en obra civil.

Cuestionado al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margáin, dijo que las constructoras se ocupan de trabajos complementarios mientras llega el oficio de Ferromex, pues previamente aprobaron el proyecto al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). No obstante contar con este documento es requisito.

No hay comentarios: