martes, 18 de octubre de 2011

Sangriento lunes de 22 ejecutados; tres eran niños

MÉXICO, D.F., 17 de octubre (apro).- En el marco de una jornada marcada por la violencia, autoridades de cinco entidades del país reportaron la muerte de, al menos, 22 personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Veracruz, la Secretaría de Marina reportó la muerte de cinco presuntos delincuentes en el municipio de Tierra Blanca –en la Cuenca del Papaloapan–, tras repeler una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada. El resultado fue de 5 agresores muertos y el aseguramiento de un vehículo, dos armas largas, cuatro cortas, cargadores y municiones de diversos calibres, así como de un vehículo.

Por otra parte, en Sinaloa, la Policía Ministerial informó que cinco hombres fueron asesinados en tres municipios del estado; el cuerpo de una de las víctimas fue arrojado en el exterior del área de urgencias del Hospital General de Culiacán. De acuerdo con la dependencia, la víctima presentaba varias lesiones de bala.

En tanto, cerca del poblado de San Blas, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, municipio de Navolato, se localizaron los cuerpos de dos personas más atadas de pies y manos, con impactos de bala, cuyas identidades no han podido ser establecidas. La cuarta víctima fue encontrada dentro de un auto Nissan, placas VMJ 5151, en cual estaba estacionado en un lote baldío de la ciudad de Los Mochis.

En esa misma jurisdicción, se reportó el hallazgo de un hombre, como de 35 años de edad, atado de pies y manos, con el rostro cubierto, muy cerca de la salida sur.

En Nuevo León, cinco integrantes de una familia fueron acribillados en horas de la madrugada cuando circulaban por una carretera en Parás, con el saldo de tres muertos.

Poco después de las 03:00 horas de este lunes, los integrantes de la familia Garza García circulaban por el kilómetro 11 de la carretera Agualeguas-Parás, 130 kilómetros al norte de la capital. Al parecer hombres armados salieron al encuentro de la camioneta Minivan buscando detenerla, pero el conductor aceleró, lo que ocasionó que los agresores dispararan. En el lugar quedaron muertos Noé Garza Hernádez, de 24 años, y su esposa Erika García Carrizales, de 27, así como la hija de ambos, Ángela Garza García, de 6. En el ataque también resultaron heridos de bala una niña de 3 años y un niño de 2, hijos del matrimonio, que son reportados graves.

Según las primeras investigaciones, la familia regresaba de una reunión familiar que tuvieron en el vecino municipio de Agualeguas, cuando fueron atacados.

En tanto, en Guadalupe, dos jóvenes fueron acribillados a balazos y dos de sus acompañantes resultaron lesionados al ser atacados por hombres armados en la colonia Cañada Blanca. La agresión fue reportada a las 16:00 horas en el exterior de una casa en la calle Privada San Miguel, donde los cuatro ingerían cervezas.

En Colima, tres miembros de una familia, entre ellos un niño de dos años de edad, fueron ejecutados la madrugada de este lunes en su domicilio de la colonia Santa Elena, al oriente de la capital.

A estos crímenes se suma el hallazgo, el fin de semana, de los cuerpos de tres hombres con huellas de impactos de arma de fuego, dos de ellos en el ejido La Culebra, en los límites con el estado de Jalisco, y el otro en la ciudad de Manzanillo.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que un grupo de pistoleros ingresó violentamente a una casa y acribilló a un hombre de 36 años de edad, a su esposa de 33 y al pequeño hijo de ambos. Las víctimas recibieron 23 balazos calibre 7.62×39.

Finalmente, en Coahuila, desconocidos que viajaban en un auto mataron a balazos a cuatro personas, entre ellos un niño de 10 años. De acuerdo con la fiscalía del estado los hechos sucedieron poco antes de las 17:00 horas en la colonia Magdalenas.

El menor fue identificado como Humberto, en tanto que los otros fallecidos fueron Francisco de 27 años de edad, Hugo Andrés de 21 y Francisco de 35.

Algunas personas indicaron que al momento de los disparos el menor caminaba por esa calle y recibió un balazo en la cabeza. Sus familiares lo trasladaron de inmediato a una clínica pero falleció antes de llegar. Uno de los adultos corrió e intentó cruzar la calle pero igualmente fue alcanzado por los disparos, indicó la dependencia policíaca.

Proceso
18/10/2011

No hay comentarios: