martes, 18 de octubre de 2011

En Coahuila aumenta el número de desaparecidos

En las últimas semanas se dejó de ver a 12 personas

Hasta el momento no hay avances en la Fiscalía ni en la PGR, aseguran familiares.

2011-10-18•Comarca y Estados


Saltillo .- Es preocupante el aumento de desaparecidos en Coahuila, ya que a la fecha se tienen 206 desapariciones las cuales han sido denunciados ante la Fiscalía Especializada para la atención de Desaparecidos, sin resultados concretos a la fecha.

Al señalar lo anterior Blanca Martínez, representante del Centro Diocesano de los derechos humanos “Fray Juan Larios”, dijo que de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalia General del Estado, de los 61 rescatados en una casa de seguridad en Piedras Negras, ninguno es de los 206 casos que la FUUNDEC ha denunciado.

Martínez dijo que aun cuando no tienen la lista de las personas rescatadas en Piedras Negras, en la información general oficial se establece que no era ninguno de las desapariciones denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

“Nos van a proporcionar más detalles de estas personas liberadas, ya que hasta el momento la información oficial que tenemos es general”, dijo.

Manifestó que las familias de los desaparecidos están pidiendo a la Fiscalía que proporcionen los nombres de los 61 rescatados de una casa de seguridad en Piedras Negras, e incluso solicitan fotografías para cotejarlas con sus seres queridos desaparecidos.

“Vamos a ver si podemos hacer algo porque esto les ayuda a las familias, de lo contrario el hecho mismo se convierte en tortura”, consideró.

Blanca Martínez señaló que la justicia está muerta en Coahuila, pues “hsata el momento no han localizado a ninguno de nuestros desaparecidos”, dijo.

Diana Iris García,integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, y madre de uno de ellos, calificó como importante la entrevista que sostuvieron con los miembros de la Unión Europea, “en su interés porque se localicen a nuestros desaparecidos”.
Redacción

No hay comentarios: