jueves, 27 de octubre de 2011

Llaman a 'resistencia cívica' por impuestos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
BUSCAN APLICACIÓN 'JUSTA Y CORRECTA' DE PREDIAL Y DAP


Bajo protesta. La Coparmex llamó a la ciudadanía para que paguen sus impuestos en juzgados para proteger su contribución, de modo que el Municipio no pueda utilizarlo para la deuda estatal. - 2 fotos +

"No podemos permitir más engaños y mentiras por parte del Municipio", dijo Víctor Alducin, presidente de la Coparmex.

"Se comprometieron a no subir el Predial, a no subir otros derechos que afectan directamente al ciudadano, sin embargo, en el proyecto de la Ley de Ingresos estamos viendo con tristeza, mas no con asombro, que de nueva cuenta el Municipio, al igual que el Estado, nos han estado engañando", expuso.

Dijo que el Municipio tiene un adeudo con diferentes proveedores, entre ellos el servicio de limpieza a la Promotora Ambiental (PASA) y el alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no tiene recursos para cubrirlos.

"Tomaron de una forma ilegal y arbitraria los recursos de las pensiones de los empleados del estado, cosa que incluso consideramos un delito, en consecuencia invitamos a la ciudadanía a realizar actos de resistencia, no lo podemos permitir, no lo vamos a permitir", comentó.

Alducin dijo que la ciudadanía está cansada de que el Gobierno Municipal realice actos en contra del ciudadano para tratar de cubrir "la inmensa e impagable deuda" del Gobierno estatal.

"Nosotros, como ciudadanos, no vamos a pagar esa deuda con ingresos del Municipio, no tuvimos nada que ver con este endeudamiento tan escandaloso y primitivo que hizo el Gobierno del estado y que se refleja en los municipios", expresó.

Alducin dijo que la Coparmex no invita a no pagar, pero que no sea para cubrir la deuda del estado sino para proporcionar los servicios a la ciudadanía.


Denuncias
La Coparmex denunció algunas irregularidades:
⇒ La semana pasada, el Municipio de Saltillo solicitó un préstamo de 150 millones de pesos.

⇒ Piedras Negras pidió también un préstamo de 50 millones de pesos.

⇒ Estas deudas van en contra de los ciudadanos y a favor de la deuda en Coahuila.

No hay comentarios: