martes, 25 de octubre de 2011

Domina región en asaltos

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
ZONA CONURBADA DE LA LAGUNA CONCENTRA LA MAYORÍA DE LOS ROBOS VIOLENTOS EN COAHUILA Y DURANGO


La zona metropolitana de La Laguna concentra la mayoría de los robos con violencia que se cometen en los estados de Coahuila y Durango, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tan sólo en Torreón ocurrieron dos terceras partes (66.7 por ciento) de todos los robos a mano armada cometidos en el estado de Coahuila entre enero y agosto de 2011.

En el caso de Durango, poco más de la mitad (54.4 por ciento) de todos los robos violentos en el Estado en los primeros ocho meses del año fueron en Gómez Palacio y Lerdo.

La estadística delictiva a nivel municipal es un conjunto de datos aportados por cada estado que recientemente fueron procesados por el SNSP, que hasta ahora sólo había reportado índices a nivel estatal, y permite un diagnóstico sobre la incidencia criminal en La Laguna.

Los datos de robo abarcan todas las modalidades: persona, vivienda, negocio, automóvil y asalto bancario.

Según estos datos, entre enero y agosto de 2011, Coahuila registró un total de 2 mil 681 robos con violencia, de los cuales 1,790 ocurrieron en Torreón.

En todo el estado, el uso de la violencia ocurrió en 18.2 por ciento de los 14 mil 652 robos. En el caso de Torreón la violencia se usó en 38 por ciento de los casos, es decir, con el doble de frecuencia.

En La Laguna de Durango la tendencia es similar.

El estado registró 2,936 robos con violencia, de los cuales 1,601 fueron en Gómez Palacio y Lerdo.

A nivel estatal, el robo violento significó el 27 por ciento de los atracos totales, mientras que en la región lagunera ese porcentaje fue de 45.

De acuerdo con las estadísticas mencionadas, el área conurbada de la Comarca Lagunera registraba hasta agosto de 2011 un promedio de 34 robos diarios, cuando en 2010 el promedio diario fue de 29.

FUENTE: SNSP


Estadística
Datos de robos con violencia de enero a agosto de 2011
⇒ Coahuila: 2,681

⇒ Torreón: 1,790

⇒ Durango: 2,936

⇒ GP y Lerdo: 1,601

No hay comentarios: