miércoles, 27 de marzo de 2013

UPREZ pide intervención del Alto Comisionado en caso de Felipe Rodríguez

 


Entregó a representantes de la ONU un documento en el cual denuncian actos de tortura e intimidación contra el activista al momento de su arresto.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 27/03/2013 12:10


México, DF. Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) entregaron hoy un documento en la sede de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para solicitarle su intermediación en el caso del activista Felipe Rodríguez, quien fue detenido el pasado 21 de marzo, acusado de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.
Frente a la sede de dicho organismo, los militantes de la UPREZ realizaron un mitin y leyeron el documento que una comisión de cinco personas entró a dejar a los representantes de Naciones Unidas, en el cual denuncian los actos de tortura e intimidación a los que fue sometido el activista desde los primeros minutos de su arresto y solicitan la intermediación del mecanismo internacional.
Tras subrayar que temen por la vida, la salud y la integridad física de Rodríguez, debido a los malos tratos que ha recibido, los manifestantes exigieron la libertad inmediata de su dirigente, a quién calificaron como el “primer preso político” de la administración de Enrique Peña Nieto.
Al término del acto en la OACNUDH, los inconformes se trasladarán a las instalaciones de la Nunciatura Apostólica en México, donde entregarán una carta dirigida al papa Francisco para llamar su atención sobre el tema.

No hay comentarios: