viernes, 22 de marzo de 2013

Estado no cumplió promesa: GEL

Octavio González, coordinador del GEL, contó que a principios de año pasado, el Gobierno del Estado se comprometió a dar una bolsa cercana a los mil millones de pesos a cambio de duplicar la recaudación del ISN
Francisco Rodríguez
  • 21 marzo 2013
  •  
    TORREÓN, COAH..- El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) denunció que el gobierno del Estado no cumplió la promesa cuando ofreció una bolsa de hasta mil millones de pesos a cambio del incremento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del uno al 2 por ciento.
    Octavio González, coordinador del GEL, contó que a principios de año pasado, el Gobierno del Estado se comprometió a dar una bolsa cercana a los mil millones de pesos a cambio de duplicar la recaudación del ISN.
    “Íbamos a caer en una bolsa estatal y no la vendieron y por eso aceptamos. Pero la realidad es que fue sólo los 200 millones que se recaudaron”, comentó.
    Por tal motivo, integrantes del GEL solicitaron al Estado que se regrese al esquema anterior de peso por peso del Estado y municipio, quienes en 2012 no aportaron nada.
    Así mismo, Octavio González exigió que se terminen obras inconclusas como el Bulevar Laguna y pidió que en éste año se definan fechas y proyectos con el dinero recaudado.
    Exigen se nombre titular de la JLCA
    Carlos Rangel, Presidente de la Cámara de Comercio e integrante del GEL, exigió también se nombre a un titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a un mes de que quedara acéfala.
    En el pasado consejo consultivo propusieron a tres abogados: Pedro Alberto Pescina, Vicente Benavides y Gerardo Moreno Ibarra.
    “Se necesita voluntad política para sanar, una cirugía mayor es lo que necesita la Junta, una limpia de tanta corrupción que impera”, declaró Rangel.
    Aseguró que es contada la gente que se salva en esa dependencia y se requiere, dijo, una estructura radical.

    No hay comentarios: